FRIXO 365 por sus bases y aditivos, soporta condiciones extremas de temperatura y presión, sin perder sus propiedades físicas y químicas durante un tiempo muy prolongado.

FRIXO 365 un aceite semisintético para reductores, engranajes y cadenas considerado Premium entre los aceites de su ramo.
Los aceites sintéticos son fluidos elaborados, diseñados y desarrollados en laboratorio con características específicas y deseadas para diferentes aplicaciones industriales. Estos productos están elaborados a partir de diversas moléculas químicas y fuentes naturales. A diferencia de los aceites minerales, los sintéticos no tienen su origen directamente del crudo o petróleo, sino que son creados a partir de subproductos petrolíferos mezclados en procesos de laboratorio, por tal motivo, su manufactura se vuelve más lenta y compleja, y a su vez estos incrementan su valor
comercial en el mercado.


El aceite sintético, debido a los avances tecnológicos y a los procesos químicos involucrados en su elaboración, es producido con propiedades multigrado; en otras palabras, proporciona un máximo rendimiento a altas y bajas temperaturas, soportando condiciones extremas sin perder sus propiedades físicas y químicas durante un tiempo muy prolongado en
comparación con un lubricante mineral.
La combinación de una estructura molecular uniforme, fuertes enlaces moleculares, una estructura molecular saturada y un producto libre de ceras, proporcionan a los aceites industriales sintéticos, grandes ventajas de desempeño sobre los aceites básicos convencionales, cabe mencionar que la vida útil del lubricante sintético es superior a la de un lubricante mineral, por lo menos el doble, además de resistir condiciones de operación más severas y extremas. Todo ello incrementa la confiabilidad de los equipos y además, se amplía el periodo de cambios de aceite, lo que es favorable para el medio ambiente al desechar correctamente el aceite usado menos cantidad de veces en el mismo periodo.


De acuerdo a lo anterior, el aceite FRIXO 365 de base semisintética – Parafina Pura y Paolalfaolefinas, es catalogado como Premium, para lubricar Engranajes, Reductores y Cadenas.
Por su base semisintética, posee características únicas para las maquinas o equipos:
 Anti-desgaste: protege bajo las condiciones severas de operación, extendiendo la vida
de la maquinaria.
 Anti-emulsión: no se emulsiona al contacto con el agua, llevándola al fondo del cárter,
pudiéndola sacar del equipo.
 Anti-espuma: previene la formación de espuma que producen explosiones en los dientes.
 Aditivo adherente: genera una película lubricante que se aferra al engranaje durante
largos periodos.
 Larga duración: dura de 5 a 10 veces más que los aceites convencionales, (entre 30.000 y
50.000 horas), con un programa de análisis de laboratorio.
Video

Posee ATC, Acción Termostática Compensatoria. Sus polímeros se expanden cuando la temperatura del aceite es elevada, por lo que el aceite se diluye. Cuando la temperatura del aceite es baja, los polímeros se contraen, por lo que el aceite se engrosa. Esta acción de expansión y contracción es una acción compensatoria esencial para la calidad del lubricante y la protección del equipo.

Si tus motoreductores, engranajes y cadenas están presentes en Industrias de altas exigencias por temperaturas, cargas y presiones, los aceites lubricantes de base sintética o semisintética son la mejor opción para alargar la vida de los componentes de las máquinas, aumentando la rentabilidad en la operación.
El aceite FRIXO 365 tiene gran experiencia en aplicaciones exitosas en las industrias Química, Alimentos y bebidas (Lácteos, refrescos, harineras); Caucho (Calzado); Tubos (Petróleo y Gas);
Acero; Alimentos para animales; Puertos; Extractoras de Aceite de Palma y Minería en diferentes países en América y Europa.
Contáctanos y te enviaremos un asesor FRIXO para que te demuestre las cualidades únicas de nuestro aceite FRIXO 365
Para mayor información búscanos en www.frixolubricants.com
FRIXO Lubricants siempre en movimiento!

Iniciar Chat.
¿Deseas recibir asesoría personalizada?