Grasas para Rodamientos, Chumaceras y Chasis

Grasas para Rodamientos, Chumaceras y Chasis

Grasas para Rodamientos, Chumaceras y Chasis

Frixo122

Grasa de Base Parafina Pura y Complejo de Sodio.

Es una grasa que posee un aditivo al 5%, similar al efecto del disulfuro de molibdeno que actúa como inhibidor de corrosión. FRIXO 122 es un gran desarrollo de UMP, recomendado para soportar altas presiones o extremas cargas, hasta 85 psi. Posee una temperatura límite de -40 ° C hasta 204 ° C
Disponible en grado NLGI # 2.

Frixo104

Grasa de Base Parafina Pura y Polyurea.

Es uno de los desarrollos más importantes en tecnología de grasas. Dentro de la clasificación de las grasas lubricantes de última generación, las Polyureas son consideradas como “PREMIUM” (Bailey, 1985), ya que presentan las siguientes ventajas con respecto a las de engrosante jabonoso: Poseen excelentes propiedades de extrema presión. Aditivos antioxidación y protección excepcional contra la corrosión. Resistencia a las altas temperaturas, hasta 180°C. Gran resistencia a la humedad y trabaja bajo condiciones severas, torque y de choque. Posee estabilidad estructural alta. Disponible en grado NLGI # 2.

Frixo130

Grasa Sintética – Engrosante de Bario.

Es una grasa compuesta por un aceite base de hidrocarburo sintético y engrosante jabón complejo de bario, para todo tipo de rodamientos, en un amplio rango de temperaturas de uso y exigentes condiciones de operación. Por su base sintética FRIXO 130 ofrece una gran resistencia a la corrosión y la oxidación; a la exposición al agua dulce y salada, incluso sumergimiento a cualquier temperatura, hasta 100 grados centígrados; resistencia a sustancias contaminantes como solventes combustibles y material particulado como vegetal, tierra, lodo y/o carbón. Resistencia a las altas temperaturas, hasta 280°C. Disponible en grado NLGI # EP1, EP2 y TK2.

Frixo141

Grasa de Parafina PURA – MOS2 Disulfuro de Molibdeno.

Es una grasa multipropósito de gran adherencia y versatilidad, ideal para todo tipo de rodamientos y chasis. Soporta una temperatura de hasta 160°C.
Disponible en grado NLGI # 2.

Frixo150

Grasa base SEMIPARAFINICA. Lubricación Centralizada.

Es un avanzado lubricante con engrosante de calcio que la hace multifuncional para rodamientos, chumaceras y bujes, que operan en condiciones normales de temperatura, velocidad y carga. Esta referencia en su NLGI # 000, 00 y 0, es recomendada para lubricaciones centralizadas. Soporta hasta 80°C de temperatura. Resiste una carga de 60 psi y una velocidad hasta de 2.500 rpm.
Disponible en grado NLGI # 000, 00, 0, 1 y 2.

Frixo157EP

Grasa Base Parafina Pura y Complejo de Alumnio.

Desarrollada para condiciones especiales de extrema carga. La composición de FRIXO 157 EP tiene un efecto protector similar al disulfuro de molibdeno, protegiendo el equipo contra desgaste bajo condiciones difíciles de carga extrema. Tiene una temperatura de operación hasta 200°C. Disponible en grado NLGI # 2.

Frixo170

Grasa Base Parafina Pura y Litio.

Es una grasa lubricante con aceite base de parafina y engrosante de litio y diácidos orgánicos. Ofrece excelentes propiedades operando en altas temperaturas (120°C), una notable estabilidad mecánica y una buena resistencia al agua (50%). Para aplicación en chasis y cojinetes. Se caracteriza por su buena resistencia al choque, mínimo nivel de separación del aceite base y baja tendencia al endurecimiento. Contiene cinco inhibidores de corrosión. Disponible en grado NLGI EP # 2.

Frixo175

Grasa Sintética con Sulfonato de Calcio.

Posee un aditivo al 5%, similar al efecto del disulfuro de molibdeno que actúa como inhibidor de corrosión. Es un gran desarrollo de UMP, considerada como PREMIUM, recomendado para soportar altas presiones o extremas cargas hasta 85 psi. Posee una temperatura límite de -40 ° C (-40 ° F) a 204 ° C (400 ° F). Disponible en grado NLGI EP # 2.

Frixo185PREMIUM

Grasa Parafina y Bentonita.

Está formulada con aceite base de parafina pura que le genera mayor estabilidad en condiciones críticas de temperatura, carga, velocidad y humedad. Más un engrosante inorgánico de bentonita. Este espesante es muy recomendable para altas temperaturas (se utilizan en aplicaciones aeroespaciales). Las láminas de arcilla no se rompen con el cizallamiento, así que teóricamente la pérdida de viscosidad es reversible. FRIXO 185, con esta formulación, se convierte en una de las mejores grasas de la industria para resistir los efectos rigurosos de las altas temperaturas. (Un promedio de 300°C, sin punto de gota) y especialmente las condiciones adversas de contaminación tales como presión extrema, agua, ataque químico como sodas cáusticas, detergentes, peróxidos. Disponible en grado NLGI EP # 2.

Frixo187

Complejo de Aluminio, Frixmoly y Grafito. Alto Desempeño.

Es una grasa semisintética, sin ningún tipo de cenizas en el agente portador, con espesante de complejo de aluminio. Este jabón espesante posee elevados puntos de gota, alrededor de 260ºC. Soporta temperaturas hasta de 400°C. FRIXO 187 Tienen una excelente resistencia al agua. La estructura fibrosa de la grasa es más pequeña que la del resto de las grasas, lo cual le configura una serie de ventajas:
– Para su fabricación requiere menos espesantes.
– Mejor bombeabilidad.
– Retención en igual medida (aceites de alto o bajo I.V. o sintéticos).                        Tiene una elevada concentración de lubricantes sólidos, FRIX MOLY a 0,3 micrones y grafito. Disponible en grado NLGI EP # 1,5.

FrixoUMP209M

Grasa de Parafina Refinada y Bentonita – Categoría Certificada H1 – No Tóxica.

Con su formulación y su no toxicidad certificada como H1, la convierte en una grasa ideal para la industria porque protege contra el desgaste por altas presiones y altas temperaturas en aplicaciones dónde podría haber riesgo de contacto en la producción de alimentos, medicamentos, textiles y todo lo que sea de consumo y/o contacto humano y animal. Disponible en grado NLGI # 2.

FrixoUMP209EP

Grasa Sintética con Sulfonato de Calcio
Categoría Certificada H1 – No Tóxica.

Es una grasa calidad PREMIUM, para la industria alimenticia y laboratorios farmacéuticos, categoría certificada H1. Esta grasa es desarrollada con la última tecnología de sulfonato de calcio y aceite sintético formulado con ingredientes no tóxicos. Incluye aditivos antioxidantes, de extrema presión y antidesgaste para cumplir con los requisitos más estrictos de la industria. El desarrollo de UMP 209 EP supera las demás grasas de grado alimenticio con base de calcio, base de arcilla e incluso las grasas de base compleja de aluminio. Soporta lavado directo con agua y temperaturas hasta de 240°c. Disponible en grado NLGI # 2.

Frixo268

Grasa Sintética. Alto Contenido de PTFE (Politetrafluoroetileno).

Es una grasa que proporciona alta protección contra el desgaste. Ideal para aplicaciones que en su estructura hay plásticos como PTFE, POM, PP, metales blandos en bujes, rodamientos y guías. La composición de FRIXO 268 tiene un efecto protector similar al disulfuro de molibdeno, protegiendo el equipo contra desgaste bajo condiciones difíciles de carga extrema, especialmente protege metales blandos y plásticos como el hytrel, el vitón y el neopreno. Soporta hasta 190°C de temperatura. Disponible en grado NLGI # 2.

FrixoUMP275XMSF

Grasa de Parafina Pura y Sulfonato de Calcio – Certificada H1- No Tóxica

Es una grasa de alta tecnología para aplicaciones en condiciones severas en la industria alimenticia y laboratorios farmacéuticos, certificada NSF: H1. Esta grasa tiene dentro de su formulación aceite base parafina pura y engrosante de sulfonato de calcio, ingredientes no tóxicos. También incluye aditivos antioxidantes, de extrema presión y antidesgaste para cumplir con los requisitos más estrictos de la industria. Soporta una temperatura de 240°C. Disponible en grado NLGI # 2

FrixoUMP299EP

Grasa Parafina Pura – Frix Moly – Complejo de Aluminio.
Categoría Certificada H1 No Tóxica – Extrema Temperatura.

Es una grasa desarrollada con alta tecnología, categoría PREMIUM, basada en estándares internacionales en materia de lubricación industrial. UMP 299 EP se caracteriza por un principio único de lubricación, una vez que la temperatura de operación se incrementa hasta alcanzar la temperatura de volatilización del aceite portador, éste desaparece y deja en su lugar al FRIX-MOLY sólido, proporcionando una lubricación anti-fricción sin precedentes. Soporta hasta 680°C de temperatura y una velocidad de hasta 1.300 rpm. Disponible en grado NLGI # 1.5.

Frixo140

Grasa de Parafina PURA – FRIXMOLY – MOS2 Disulfuro de Molibdeno.

Es una grasa de gran versatilidad y alto rendimiento ideal para bujes, cadenas y cables presentes en maquinaria amarilla, expuestos al corte mecánico, la presión extrema, la contaminación por concreto, lodo, agua, tierra, carbón y altas temperaturas, condiciones que aumentan la fricción, provocando un desgaste inminente en estas piezas, generando cambios de repuestos antes de tiempo, haciendo poco rentable la operación. Garantiza una máxima adherencia a la superficie, (capa hidrodinámica), por lo que no se desplaza aún sometida a estas condiciones intolerantes y críticas. Soporta: una temperatura de hasta 140°C. Una carga de 60 psi y hasta 6000 RPM dependiendo de su NLGI.
Disponible en grado NLGI # 000 – 00 – 1 – 2 – 3

Frixo147

Grasa de Parafina PURA – Sulfonato de Calcio.

Es altamente recomendada para aplicaciones múltiples y condiciones especiales
tales como altas RPM y extrema carga. La composición de FRIXO 147 tiene como protector el Sulfonato de Calcio, protegiendo el equipo contra desgaste bajo condiciones difíciles de carga extrema. Soporta una temperatura de hasta 200°C. y cargas de 70 psi. Disponible en grado NLGI # EP1, EP2 y TK2.

Frixo151

Grasa base SEMIPARAFINICA –                                                  Operación en Condiciones Normales.

Es un avanzado lubricante para chasis, rodamientos, chumaceras y bujes que se caracteriza por su buena resistencia al choque. Proporciona una excelente lubricación para una amplia gama de maquinaria industrial. El resultado es una reducción significativa en los costos de averías y cambio permanente de repuestos. Soporta hasta 80°C de temperatura. Resiste una carga de 60 psi y una velocidad hasta de 2.500 rpm. Disponible en grado NLGI # 000, 00, 1 y 2

Frixo160TM

Grasa Base Parafina Pura y Litio 12-Hidroxiesteárico.

Posee en su base jabón de litio y está desarrollada para usar en una amplia gama de aplicaciones. El litio de su base es 12-hidroxiesteárico que proporciona alta estabilidad, baja separación de aceite y baja tendencia al endurecimiento, estas cualidades permiten la extensión de los intervalos de relubricación, reduciendo los costos de mantenimiento. Es recomendada para usar en componentes móviles donde las temperaturas de operación, la velocidad y la presión están en rango medio. Es estable en temperaturas hasta 149°C. Disponible en grado NLGI EP # 00 – 1 – 2 – 3.

Frixo171

Grasa Base Parafina Pura y Diolefina.

Es una grasa de complejo de diolefina diseñada para soportar altas cargas. Está formulada con aceite base de alta viscosidad y una combinación sinérgica de aditivos EP para aplicaciones de servicio pesado. Esta grasa también contiene un aditivo de alta adherencia para mejorar la lubricidad en las partes lubricantes. Además, ofrece una excelente estabilidad estructural y aditivo de protección a la oxidación y alta resistencia al lavado por agua. Es estable en temperaturas hasta 180°C. Disponible en grado NLGI EP # 2

Frixo177

Grasa Premium Parafina y Paoalfaolefina.

Es una grasa desarrollada con alta tecnología, basada en estándares internacionales en materia de lubricación industrial. Este desarrollo se evidencia en las dos partes de su composición: 85% Base semi-sintética, aceite de PAO (Paoalfaolefina) y Parafina pura + engrosante de complejo de aluminio. 15% paquete de aditivos exclusivos que proporcionan una resistencia excepcional a las diferentes condiciones presentadas en la operación, fricción por carga (torque) y/o velocidad; altas y bajas temperaturas y contaminaciones por fluidos ambientales y/o material propio de cada industria usado en su producción. Es libre de azufre, fósforo y zinc por lo cual no daña aleaciones y/o metales blandos como el bronce y el cobre, prologando la vida útil de la pieza móvil. Por su alta densidad, actúa como sello protector contra la contaminación externa y abrasividad en la operación. Posee una temperatura límite de 200 ° C y una resistencia a la carga de hasta 65 psi. Disponible en grado NLGI EP # 000 – 00 – 0 – 1 – 2.

Frixo199

Grasa fluorinada (Perfluoropolyether (PFPE) y Polytetrafluroethylene (PTFE)). No Inflamable – Dieléctrica.

Aplicaciones donde hay presencia de oxigeno y sustancias químicas. Es una grasa exclusiva desarrollada con alta tecnología, basada en estándares internacionales en materia de lubricación industrial. Este desarrollo se evidencia en su formulación, (Perfluoropolyether (PFPE) + engrosante Polytetrafluroethylene (PTFE). Estos dos fluoroquímicos tienen propiedades únicas de compatibilidad y protección en aplicaciones o componentes móviles, donde hay presencia de sustancias químicas y oxígeno, existiendo el riesgo de reacción al entrar en contacto con estos. Soporta temperaturas desde -30°C hasta 700°C. Disponible en grado NLGI # 2.

FrixoUMP209

Grasa de Parafina Pura y Silicona Categoría Certificada H1 –  No Tóxica.

Por su no toxicidad, color transparente y textura cremosa, la convierte en una grasa ideal para aplicaciones dónde podría haber riesgo de contacto con la piel del operario, en plantas de producción de alimentos o laboratorios farmacéuticos.
Es muy resistente al agua y algunos desengrasantes. Es compatible con plásticos, elastómeros, y otros componentes. En la industria automotriz, se utiliza como un lubricante para los componentes del freno o para evitar el endurecimiento de los cauchos que bordean las puertas de los vehículos de alta gama.
Disponible en grado NLGI # 2.

Frixo230

Grasa Criogénica – No tóxica.

Es una grasa especialmente desarrollada para una óptima lubricación en componentes móviles expuestos al ataque de elementos como el agua salada y las condiciones atmosféricas más adversas, sin variar sus propiedades químico – físicas. Soporta un rango de temperatura de operación desde – 65°C – Hasta 380°C. Resistes lavado directo con agua (Dulce o Salada). Disponible en grado NLGI # 0 – 1.5.

FrixoUMP275XM

Grasa de Parafina Pura y Complejo de Aluminio – Dióxido de Titanio Premium – Certificada H1- No tóxica

Es una grasa desarrollada con alta tecnología, basada en estándares internacionales en materia de lubricación industrial. Este tecnología se evidencia en las tres partes de su composición: (1) Aceite de Parafina pura + (2) Engrosante de complejo de aluminio y dióxido de titanio. (3) 15% de paquete de aditivos exclusivos que proporcionan una resistencia excepcional a las diferentes condiciones presentadas en la operación: -Fricción por carga (torque) y/o velocidad. -Altas y bajas temperaturas. -Contaminaciones por fluidos ambientales y/o material propio de cada industria usado para su producción, especialmente en la industria alimenticia y farmacéutica. Es libre de azufre, fósforo y zinc por lo cual no daña aleaciones y/o metales blandos como el bronce y el cobre, prologando la vida útil de la pieza móvil. Soporta un rango de temperatura desde <23°C Hasta 200°C y una presión de 65psi. Disponible en grado NLGI # 000 – 00 – 0 – 1 – 2

FrixoUMP279

Grasa de Parafina Pura y Complejo de Aluminio
Alto Desempeño / Grado Alimenticio – H1.

UMP 279 se produce bajo supervisión de VA’AD HAKASHRUS de Dallas. Es desarrollada para lubricaciones libres de contaminación, usada con éxito en plantas procesadoras de alimentos, medicamentos y textiles, donde sea posible el contacto accidental con el producto. Se complementa con aditivos muy especiales, anti-desgaste para proteger las superficies bajo condiciones de extrema presión. Es muy adhesiva y cohesiva por lo que resiste los golpes y vibraciones evitando su desplazamiento. Posee una gran protección contra bacterias y hongos. Contiene un aditivo que reduce al mínimo la relubricación cuando se lavan las máquinas con agua a presión. Este aditivo soporta agua dulce o salada, lo cual la hace altamente apliacable en piezas que se sumergen en ríos, embalses, lagos o mares, manteniendo su lubricación y no contaminando este recurso natural. Finalmente, posee un fuerte aditivo anticorrosión lo cual la convierte en la mejor alternativa para proteger piezas móviles e inertes de la acción del óxido por cuenta de la exposición al agua y la humedad, de forma constante. Disponible en grado NLGI # 000 – 00 – 1 – 2

Iniciar Chat.
¿Deseas recibir asesoría personalizada?